Utilizamos "cookies" para ofrecerte una mejor experiencia de servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las "cookies".

Más información

Los motivos por los que LaXtore queda desde hoy bajo mínimos

Fecha de publicación:

18 de septiembre de 2017

Publicado por:

Egoi Cantero

El próximo mes de noviembre LaXtore cumplirá su primer año, y posiblemente suponga el cierre por los motivos que paso a exponer:

Mi nombre es Egoi Cantero, ingeniero técnico en la especialidad de mecánica, que llevado por una curiosidad ancestral comencé de modo autodidacta hace, exactamente un año, a introducirme en el mundo de la programación. Esa fue la primera piedra que llevaría a la creación de LaXtore.

Arrastrado por el reto de aprender llegaron progresivas mejoras a la web. Hablamos de la inclusión de noticias en febrero y 4 meses después un rediseño introduciendo un foro, además de otras muchas funcionalidades que tan sólo requerían de realizar un registro en la web. Funcionalidades que ni siquiera sabía si podría llevarlas a cabo por no tener conocimiento alguno.



Muchos desconocéis que detrás de esta web hay una única persona, y que soy yo mismo quien redacta esta información y cualquier otra que se haya publicado tanto aquí como en las redes sociales y quien, evidentemente, ha creado el código de la web con incontables horas de estudio e investigación. Yo mismo soy quien responde a vuestras consultas privadas via twiter, Telegram o Facebook. Soy, en definitiva, el ideólogo, creador, diseñador y trabajador activo de la web.

No es difícil deducir que para ello he debido dedicar una cantidad extrema de horas diarias, sin importar que fuera día laboral, fin de semana o festivo nacional, llegando a estudiar a las 4 de la mañana del 1 de enero. La información que veis publicada en la web no es más que la punta del iceberg, cosas como banners o fotos de portada también han sido creadas por mi a través de Photoshop. Sólo así, partiendo de cero, he podido poner a andar una web que mantiene precios actualizados en diferentes países, incluye informaciones que pueden ser de utilidad para los usuarios y que responde puntualmente a vuestras consultas y dudas.

Mantener este nivel obliga a dedicar más horas de las que cualquier trabajador dedica en su empresa. En poco tiempo lo que comenzó como un hobby acabó siendo un trabajo. Un trabajo de dedicación exclusiva, sin tope de horas ni limite en el calendario, que en muchos casos me ha llevado a maratones de trabajo durante dos días seguidos y horarios incompatibles con mi vida diaria desde que la web fue lanzada. Ha sido un trabajo a FULL TIME que ha derivado en agotamiento y que me obliga a una profunda reflexión sobre cuáles serán los pasos definitivos a dar en un futuro inmediato.

Siempre he mostrado interés por los usuarios que han usado LaXtore, para poder así mejorarla y adecuarla a las necesidades más solicitadas. He optado por publicar noticias, ni rumores ni hipótesis de relleno que al parecer tanto gustan. Además, LaXtore usa anuncios no intrusivos, siempre anteponiendo la experiencia de usuario, siendo el contenido totalmente gratuito.



No quiero ocultar que los resultados económicos tienen un peso importante en la decisión. Hasta la fecha esfuerzo y sacrificio no han sido suficientes, no ya para obtener beneficios, sino para cubrir los gastos mensuales que genera el mantenimiento de la web. La decisión sobre el cierre definitivo no puede posponerse demasiado. Sabréis si el cierre es inevitable a través de esta misma vía: la web.

Por último, quiero agradecer a todos quienes, sin conocerme, se han prestado a brindarme ayuda desinteresada para solventar problemas de programación que surgían en la preparación de la web o de cualquier otro aspecto. Gracias a todos quienes comprendéis que se ha tratado de un trabajo absorbente, exhaustivo y que no se vive sólo del aire.

Desde hoy LaXtore tan solo actualizará los precios de forma ocasional, intentando que sea una vez por día al menos, pero es algo que tampoco me va a quitar el sueño después de no haber podido desplazarme a ningún sitio por tener la prioridad de que la web estuviese actualizada, llegando a hacer modificaciones de precio a través del móvil cuando no me encontraba en casa. Como imaginaréis tampoco se publicarán esta madrugada las ofertas de los Deals With Gold, por primera vez desde noviembre. Esta medida también supone que no contestaré a vuestras dudas por privado, para eso está el foro que tanto esfuerzo me supuso crearlo. Salvo que las cosas cambien de forma drástica, la próxima noticia que tengáis será la confirmación del cierre de la web.

Para cualquier tema profesional o alguna pregunta relacionada con la web podéis contactarme a través del siguiente correo: egoicantero@gmail.com.

Comentar

Para poder comentar necesitas iniciar sesión.

18 septiembre 2017 12:28

1

Se me hará tan raro no poder entrar a consultar...lo que haces es impresionante y es una pena que no puedas mantenerlo,pero entiendo perfectamente los motivos.Sólo podemos darte un enorme GRACIAS.Me has servido de tanto...Antes de empezar a seguirte en EOL miraba los juegos que me interesaban bazar por bazar,comparando uno por uno,que fácil se me hizo después gracias a tí! Ojalá algún día tengas recursos para volver.

18 septiembre 2017 14:51

1

Vamos a ver, es un tema de recursos economicos, o de recursos personales? con lo primero podriamos ayudarte, con lo segundo por mas que queramos no podemos hacer nada!!!

Un abrazo y gracias por todo lo que haces

Edito: que coño, con lo segundo tambien, basta con que escojas a un grupo de personas que esten dispuestas a ayudarte a mantener la web para no tener que estar tu todo el dia!! yo ya me he ofrecido voluntario varias veces!!

hay opciones antes de cerrar la persiana compañero!! no te rindas, sino todas esas horas invertidas seran para nada!!

Última edicion por koni 18 septiembre 2017 14:55

18 septiembre 2017 17:49

1

Joder tío, desde que estabas por el foro del eol te estado apoyando para con la Web, el cierre es algo drástico después de tanto trabajo invertido.
Hay compañeros que se están ofreciendo ayudarte, no me incluyo por que no tengo ni idea de informática.
Delega trabajo en gente que sepa, verás como la Web irá hacia arriba y te reportará el dinero necesario, pero esto es ir poco a poco, suerte y ánimo.

18 septiembre 2017 20:21

@the_punisher1983

¡Gracias a tí por el apoyo!

@koni

La decisión no es tan sencilla. Yo no puedo delegar trabajo a alguien y querer que esté cuanto antes. Ese sea quizás más un problema mío, y por eso cada madrugada del lunes al martes aguantaba hasta las 2 de la mañana para empezar a hacer los cambios de ofertas para las ofertas. Hasta ahora siempre he trabajado a contrarreloj para intentar estar al día, y eso contra páginas que viven de ello y que tienen un equipo detrás es casi imposible.

Económicamente siempre han estado las donaciones habilitadas, pero es algo que tampoco me gusta. De la misma forma que tampoco me gustaría tener que poner de pago. Principalmente porque si ya me he sentido obligado para estar siempre actualizado y de esa forma intentar sacar la web adelante, en ese caso sería como una suscripción.

La solución no sé cuál es. De momento lo único que tengo claro es que necesito unos días de descanso para pensar hacia dónde tirar. Si hay alguna solución que me permita mantener la web sin tener pérdidas genial.

Al final ha sido mi trabajo durante el último año, metiendo horas como un tonto y no llevándome nada. El usuario que usa la web se ahorra algo cada vez que compra un juego, Xbox también se lleva dinero porque en muchos casos la gente compra porque está barato. A mi me pasaba mucho eso y así tengo la biblioteca de algunos títulos que no pienso ni jugar.

Lo que menos quiero es dejar la web, es una creación propia, pero tampoco quiero dejarme la vida en ello. Sé que hay gente interesada en colaborar, y os lo agradezco. El problema es que tanto para publicar artículos como para actualizar precios se necesita el código de la web directamente. Un cacao.

@Arkadio76

Sé que es drástico, pero llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja. Económicamente no puedo seguir permitiéndome tener pérdidas. Eso sumado a las horas que requiere hace que para empezar me tome unos días de descanso, y después decida qué pasa con la web.

18 septiembre 2017 20:28

@JetLagFox para lo que necesites, sabes que puedes contar conmigo y mas gente, tambien decir que las ofertas no tienen porque estar actualizadas en cuanto salen, pueden actualizarse al dia siguiente, o al otro, porque esto no deja de ser un hobby, y todos tenemos vida, tu incluido, asi que, seria cuestion de planificar y ver como entre varios podriamos ayudarte, el tema economico es el menor de los problemas, el tema tiempo si que creo que es un problema que debemos entre todos, ayudarte a solventar!

Saludos. y recuerda, los grandes foros, no se hicieron en un dia!

Última edicion por koni 18 septiembre 2017 20:28

18 septiembre 2017 20:59

@koni

Sí, esa sería una posible solución. Pero por de pronto poco efectiva. Me explico, el tiempo invertido sería el mismo. No sería tan esclavo, pero los gastos seguirían siendo los mismos. Por suerte o por desgracia, tiempo hay para encontrar una posible solución.

La pena del foro es que aunque sea perfectamente válido, no lo usa ni cristo.

19 septiembre 2017 08:56

1

Buenas!!

Yo simplemente queria dejar mi humilde opinion;

El trabajo y las horas invertidas para este proyecto para ser una sola persona a tenido que ser bestial, El resultado es mas que sobresaliente.

Yo apoyaria la mocion de buscar colaboradores y dejar que gente con ganas, interes y tiempo, apoye este gran proyecto, y busqueis una solucion para poder actualizar la web con precios, noticias, etc... y que siga fiel, a la plataforma xbox.

Es una pena que una web con estas caracteristicas y en castellano, desapareciera...yo entro todos los dias....

JetLagFox descansa unos dias, y espero que tomes una sabia decision

Y como no suerte en tus proximos proyectos.

Un abrazo y un saludo.

19 septiembre 2017 19:23

@Bastard

El cálculo de horas desde el 5 de septiembre que fue cuando empecé a estudiar no las contabilizo, pero suficientes como para pensar en un respiro. Me gustaría seguir, pero no a cualquier precio.

25 septiembre 2017 08:46

@JetLagFox

Te entiendo perfectamente....

Me gustaria como a muchos que pasan por aqui, que el proyecto continuaria de alguna manera....y que todo el tiempo invertido en este proyecto, se mantenga....espero que asi sea...

vamos con el lunes, que duros son joder xd

Un saludo

27 septiembre 2017 12:05

Entiendo que necesites un descanso, cualquier proyecto que empiezas, y más como tú desde 0, exigen un montón de trabajo y esfuerzo, pero la recompensa es lograrlo

Has conseguido desde 0 una web, foro, etc ...

Ahora no entiendo lo de la recompensa, está claro que los usuarios nos beneficiamos, que Xbox lo hace, pero tú?, inicias esto como un proyecto personal, o como un trabajo?
Si es un proyecto no puedes esperar monetizarlo , en todo caso puedo entender algún tipo de crowfunding o como se diga para que no te cueste de tu bolsillo
Pero si es un trabajo y esperas ganar $$ , no te queda otra que poner subscripción u otras formas de pago por tu esfuerzo, por tus links, etc...., publicidad, etc, hay formas de monetizar tu web, pero no esperes un salario por tu dedicación, porque no vendes un producto , sino un tipo de servicio por el que muy poca gente pagaria.

No se, parece que la culpa es de los usuarios por venir a ver tu web... es como si fuesemos unks desagradecidos porque obtenemos un beneficio de tu esfuerzo y no te pagamos por ello.
Mira las APPs de móvil, o son de pago, o gratuitas con publicidad, tal vez convertir en APP tu proyecto puedad ser una forma de monetizar tu esfuerzo.

Sea como fuere, ánimo y enhorabuenam has phesto en marcha un proyecto mug interesante y útil, que echaremos de menos, pero si lo cierras no podremos echarte nada en cara, dado que es tu creación y con ella haces lo que quieras

17 octubre 2017 09:31

1º MUCHAS, MUCHISIMAS GRACIAS por el enorme esfuerzo, te lo agradecemos, de verdad, tantas horas invertidas espero que no sean en vano, puesto que construir esta plataforma ha sido un esfuero inmenso

2º siento no poder brindarte ayuda ya que, a pesar de que tambien programo, no dispongo de tiempo por estar a 2 proyectos simultaneamente

3º ya como pregunta tecnica, me gustaria saber si la actualizacion de los precios se realiza mediante algun tipo de scraping en PHP o lo sigues haciendo a mano como lo hacias al principio de los tiempos

Síguenos en Facebook

Sigue las novedades

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades del día a día? Además de las redes sociales, tienes la opción de unirte al canal de LaXtore en Telegram. La mejor manera para estar al tanto de todas las novedades.

Lo + visto

Comodo SSL