Utilizamos "cookies" para ofrecerte una mejor experiencia de servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las "cookies".

Más información

La falta de contenido puede acabar con Destiny 2 antes de tiempo

Publicado por Egoi Cantero

16 octubre 2017 21:05

Número de comentarios

1

1k

Visitas

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!

Telegram Whatsapp

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!

Destiny 2 se encuentra en una situación delicada tan solo un mes después de que saliese al mercado el pasado 7 de septiembre en Xbox One y PlayStation 4. La nueva entrega de Bungie prometía nuevas mejoras manteniendo las mecánicas de la primera entrega, sin embargo, la falta de contenido y las nuevas funcionalidades no acaban de cuajar en un juego que en principio debería aguantar 2-3 años hasta su próximo lanzamiento.



Un sistema de clanes insípido y funcionalidades que no cumplen su cometido


Por primera vez, Destiny 2 cuenta con un sistema de clanes simple, pero que cumple su función más básica. Los clanes con una categorización por niveles, hasta un máximo de 6, con una recompensa por cada uno de ellos, algo que se hace exageradamente corto por muy limitado que esté el máximo de experiencia que podemos obtener por cada jugador (5.000 por cada personaje y semana) y total por cada clan (100.000 cada semana).

Las recompensas además, no suponen ninguna bonificación que realmente merezca la pena, quedándose en un puro trámite que se puede obtener por si solo con el simple hecho de jugar. Destiny 2 incluye un mapa con varios puntos de interés, bien sean cofres del tesoro de Cayde-6, aventuras, lugares abandonados y misiones secundarias. No obstante, las únicas realmente relevantes son las misiones disponibles en cada uno de los 4 mundos, y que nos recompensa con armas excepcionales que no se pueden conseguir de otra forma.

Una de las funcionalidades más esperadas en esta segunda entrega era lo que denominaron partidas guiadas, donde podremos completar una escuadra para hacer los eventos más exigentes del juego, los cuales no disponen de matchmaking. Al menos así debería funcionar en teoría. La realidad es que para aquellos que jueguen en solitario y quieran jugar un Ocaso o Raid, la espera suele ser muy larga, y acaba siendo frustante para el jugador. Menos problemas da la posibilidad de jugar como guía, donde el tiempo de espera suele ser bastante más corto. La idea es buena y se agradece, pero la ejecución no es digna de una compañía con uno de los presupuestos más grandes del sector, además de que tuvimos que esperar un par de semanas hasta que la funcionalidad era accesible. Seguimos esperando matchmaking para su modo competitivo más exigente, la Prueba de los Nueve, que sustituye a Las pruebas de Osiris.



Nueva entrega, mismos problemas con los servidores


Uno de los puntos más importantes para un juego que se basa en la experiencia online debería ser la calidad de sus servidores. Bungie comunicó que a pesar de no disponer de servidores dedicados, han invertido una gran cantidad de dinero para mejorar la experiencia de juego. Es posible que así sea, sin embargo la experiencia que obtenemos dista mucho de lo que debería ser. Tanto en partidas de PVE como PVP, las desconexiones siguen siendo frecuentes. Además, en PVE los enemigos suelen trasladarse o desaparecer.

El sistema de recompensas o loot afecta seriamente a la vida útil de Destiny 2. Es fácil acceder a todo de forma rápida y prácticamente sin farmear materiales. La raid además no tiene ningún arma excepcional que sólo pueda ser obtenida al superar el evento más difícil del juego, convirtiendo la raid en una misión más. Las monedas extrañas han sido sustituidas por gemas que se obtienen destruyendo armas o armaduras de leyenda, siendo los requisitos para las armas y armaduras que trae Xur extremadamente bajos para lo poco que cuesta obtenerlas. Las cosas cambiarían muchísimo si los requisitos aumentasen, algo que sí ocurría en la primera entrega de Destiny.



Por último, cabe destacar que no se entiende el motivo por el que Bungie ha decidido quitar cosas como los cuadernos de desafíos, grimorio, espectros muertos o carreras de colibríes, que fueron cosas simples que aumentaron las horas de juego de muchos jugadores que creían muerto el título. Por si eso fuera poco, los logros o trofeos de Destiny 2 son tan simples que pueden ser obtenidos sin ningún tipo de dificultad, muy lejos de la dificultad que presentaban los de la primera entrega.

Los próximos días son muy importantes para el devenir del juego. El próximo miércoles 18 de octubre se incluirá un nuevo parche para incluir la dificultad prestigio a la raid Leviatan, la peor para muchos en comparación con cualquiera de las 4 disponibles en Destiny. Pese a todo, Bungie ya anunció que no se esperaban grandes cambios para este modo que tan exigente fue en la pasada entrega. Este parche llega tras el retraso que se produjo la semana pasada, anuncio que llegó tan sólo un día antes de la fecha para la cual estaba prevista. El próximo martes 24 de octubre, Destiny 2 llegará por fin a PC, disponible tan solo a través de la plataforma Battle.net, algo que puede echar atrás a muchos compradores, dado los problemas de contenido del juego y de la seguridad que proporciona Steam con la devolución del juego en el caso de no cumplir con lo especificado.



1k

Visitas

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!

Telegram Whatsapp

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!

Comentar

Para poder comentar necesitas iniciar sesión.

20 octubre 2017 03:42

Como no se pongan las pilas me da que pasara sin mucha pena ni gloria,Espero que metan contenido, eso si,gratuito.

Búsqueda personalizada

Usa el potente buscador de Google si no encuentras algo en LaXtore:

Redes sociales

Hazte fan de LaXtore
Únete al canal de LaXtore
Síguenos en @LaXtore

Enlace patrocinado

Lo + visto

Page created in 1519409308.776212 seconds.